La RFEF y la FPF aplazan sus partidos de fútbol sala debido a las restricciones sanitarias en Portugal

Ciudad del Fútbol 27 Oct 2020
Debido al aumento de contagios por coronavirus de los últimos días, el gobierno portugués ha tomado una serie de medidas restrictivas que impiden a la selección lusa desplazarse a España con normalidad

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han decidido conjuntamente aplazar los partidos amistosos que iban a disputar sus respectivas selecciones absolutas de fútbol sala.

La crisis sanitaria generada por culpa de la COVID-19 ha obligado a las autoridades gubernamentales portuguesas a tomar una serie de medidas restrictivas que, entre otras, limitan notablemente la movilidad de las personas y prohíben las reuniones de cinco o más ciudadanos. De ahí que la expedición portuguesa tenga dificultades para viajar a nuestro país y regresar a casa, después de la concentración.

El doble duelo amistoso estaba previsto que se disputara en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los próximos 4 y 5 de noviembre. Estos enfrentamientos iban a servir a ambos combinados nacionales para preparar sus próximos compromisos oficiales de la fase de clasificación de la Futsal UEFA Euro 2022, que se celebrará en Países Bajos.

España y Portugal, dos de las potencias mundiales de este deporte que acostumbran a medirse en la pista con sus selecciones en las diferentes categorías, han acordado que la disputa de estos partidos se emplace para más adelante, una vez que la situación sanitaria generada con la COVID-19 haya mejorado.