Rousseff inaugura el Estadio Nacional de Brasilia, "Mané Garrincha"

Ciudad del Fútbol 19 Mayo 2013
En el estadio "Mané Garrincha" se disputará el primer partido de la Copa Confederaciones 2013 entre la Selección de Brasil y la de Japón

"Creo que haremos el mejor Mundial de todos los tiempos" dijo Rousseff tras golpear el balón en el círculo central del terreno de juego.

El estadio, que albergará partidos de la Copa Confederaciones y del Mundial 2014, fue construido en el mismo lugar en donde se encontraba el estadio Mané Garrincha que fue totalmente demolido. Tiene una capacidad para más de 70.000 espectadores y costó unos US$500 millones.

La mandataria acudió acompañada por el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Agnelo Queiroz, y cuatro niños y después posó para los fotógrafos con un grupo de obreros.

En un discurso en la tribuna de honor, Rousseff elogió la "calidad, modernidad y belleza" de las instalaciones del estadio Nacional y del resto de los recintos deportivos que se usarán en el Mundial.

"Somos un país continental que recibirá los invitados nacionales y los turistas internacionales con estándares de calidad de alto nivel en las doce ciudades sedes. Creo que haremos el mejor Mundial de todos los tiempos", aseveró la jefa de Estado.

A continuación, ya por la tarde, la cantante Elza Soares, viuda de Mané Garrincha, interpretó el himno nacional antes de que se celebrara el primer partido oficial en este estadio. Se trató de la final del Campeonato Candango de 2013 entre Brasiliense, que quedó campeón, y el Brasilia.

El lateral derecho, Bocão, del Brasiliense, fue el autor del primer gol en el nuevo estadio. Después, Washington y Romarinho marcaron hasta hacer el 3 a 0 definitivo.