La Selección conocerá hoy los rivales a batir en la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022

Ciudad del Fútbol (Las Rozas) 07 Dic 2020
El equipo de Luis Enrique, reciente finalista de la EUFA Nations League, partirá de inicio en el Bombo 1 junto a los combinados nacionales con mejor clasificación en el Ranking FIFA

Zúrich determinará esta tarde (18:00 horas) el camino que deberá seguir la Selección española de fútbol para clasificarse a la Copa del Mundo de Catar, cita que tendrá lugar en el año 2022 y que supondrá la disputa del primer Mundial en Oriente Medio.

Para confirmar este pase, España, que acude de manera ininterrumpida desde hace doce ediciones a la prestigiosa competición internacional, deberá posicionarse como uno de los mejores equipos del viejo continente y ejecutar una hoja de ruta que supere las exigentes condiciones de las selecciones adscritas a la UEFA: de las 55 Federaciones en liza solo trece conseguirán un billete para el Mundial que se desarrollará en tierras cataríes.

La FIFA, máximo organismo del planeta fútbol, dibujará por tanto una fase de grupos que confrontará, en un formato de ida y vuelta, los intereses de los países miembro durante los meses de marzo y noviembre de 2021. 

Habrá diez grupos, cinco grupos de seis selecciones cada uno y otros cinco conformados por cinco combinados

El sorteo preliminar tendrá las siguientes características:

  1. Las diez primeras de cada grupo se clasificarán directamente a Catar 2022.
  2. Las diez segundas irán a una repesca.
  3. También participarán en la repesca las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para la Copa Mundial de 2022 (ni participen en la repesca como segundas de grupo)
  4. De las doce Selecciones clasificadas para la repesca solo tres obtendrá su billete para la Copa del Mundo (se dividirán en tres parejas que disputarán partidos de eliminación directa en marzo de 2022).

El sorteo de esta fase de clasificación al Mundial, eliminatorias que ya han arrancado en África, Asia y Sudamérica, podrá seguirse en directo en FIFA.com (18:00 horas)

El conjunto de Luis Enrique partirá de inicio en el Bombo 1 junto a las Selecciones con mejor puntuación en el Ranking FIFA a 26 de noviembre de 2020. Estas son: Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Croacia, Alemania y Países Bajos