La Selección Española aterriza en China con la inauguración de su cuenta oficial en Weibo

29 Oct 2020
La RFEF quiere llevar el juego de sus internacionales a los usuarios de esta red social en un país con más de 300 millones de aficionados al fútbol.

La Selección Española de Fútbol llegará, a partir del próximo 2 de noviembre a los aficionados al fútbol de China, con la inauguración de su cuenta oficial en Weibo, la red social más popular en este país, donde se acercará el mejor fútbol nacional a millones de personas que residen en el gigante asiático.

Para ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dará un paso más dentro de la estrategia de internacionalización que está impulsando y que tiene en el mercado asiático uno de sus objetivos. En este sentido, sólo en China se estima que hay más de 300 millones de seguidores del fútbol, de los que cerca de la mitad (114 millones) siguen con asiduidad e interés el fútbol español.

De esta manera, en noviembre la selección española se unirá a otras selecciones nacionales como la inglesa, alemana, brasileña o francesa, que cuentan ya con millones de seguidores en sus perfiles de Weibo. 

Para este desarrollo, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la empresa SPORTFIVE, que permitirá incrementar la presencia y visibilidad de la Selección Española en territorio chino. Esto supondrá también crear un mayor atractivo para inversiones dentro de un mercado, el del patrocinio, que mueve más de 16.000 millones de dólares al año en el territorio de Asia Pacífico.

Desde su oficina de Shanghai, y con el objetivo puesto en la próxima EUROCOPA, SPORTFIVE ayudará a la RFEF en su estrategia de posicionamiento de marca en el mercado chino a través de las redes sociales, así como en la comercialización de los activos y derechos de patrocinio vinculados la Selección Española de Fútbol. Echo Li, directora general y vicepresidenta senior Global Partnerships de esta empresa, ha recordado que “la Selección Española de Fútbol es una de las principales pioneras de fútbol mundial y ha destacado que con esta cooperación apoyarán a la RFEF en su comunicación con los aficionados del fútbol en el mercado chino, al tiempo que aportarán oportunidades para marcas con aspiraciones globales".