La Selección Española vence al Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF y se prepara para embarcarse a Suecia (5-0)

16 Oct 2021
Las jugadoras de Clàudia Pons se impusieron a su rival en el último partido de entrenamiento, con la ausencia de Ame Romero sobre la pista, debido a molestias en la rodilla

La Selección Española concluye con victoria y buenas sensaciones otro partido de entrenamiento de cara al Preeuropeo, que para España comenzará el día 20 de octubre, ante Eslovaquia. 

El conjunto de Clàudia Pons comenzó el encuentro siendo el claro dominador, con varias llegadas al área y haciendo muy buen uso de las jugadas combinatorias en banda para abrir espacios. La táctica tuvo un enorme protagonismo a lo largo del encuentro, prueba de ello sería el primer gol. En el minuto 7, Melli abría la lata tras una jugada de córner, después de recibir un balón en la frontal, fuera del área, para meter el cuero en la portería con un potente disparo. 

El Rayo Majadahonda trataba de buscar pérdidas de balón para generar arrancadas en ataque. Sin embargo, España estuvo muy cómoda con la posesión y siendo ágil cuando había peligro de robo. En una jugada en banda, Luci se internaba a portería con el balón, tras la salida de Laura para frenar el avance, hacía un recorte para encontrar a Anita Luján, desmarcada y lista para rematar a placer. 

El tercer tanto fue el gol más bonito del encuentro. Peque recibía en ataque un balón en largo desde el otro campo. Con un control y una vaselina con mucha altura, sorprendía a Laura ligeramente adelantada, que solo pudo ver cómo el balón caía dentro de la línea de gol.  Un minuto después, Luci haría el cuarto con un disparo desde un costado, donde conseguía hacerse hueco después de una larga posesión. 

La segunda mitad fue algo más tranquila, pero con el mismo dominio de la Selección. Luci le ponía la guinda al pastel al marcar el quinto gol del amistoso en una jugada rápida de contraataque. Los últimos minutos sirvieron para poner en práctica el juego de cinco para cuatro, con Ale De Paz como portera-jugadora. 

 Ahora la Selección se prepara para los tres partidos de la clasificación del Europeo, enfrentándose primero a Eslovaquia, el día 20 de octubre, y más tarde a Italia y Suecia. 

Fotografía: Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
Quinteto  inicial: Marta (P), Peque, Melli, Isa García, Irene Córdoba.

Salen de banquillo: Silvia, Noelia, Laura, Ale De Paz, Luci, Dany, Caridad, Ana Luján, Consu.

Seleccionadora: Clàudia Pons
Rayo Majadahonda FSF:
Quinteto  inicial: Laura Fernández (p), Verónica Mateos, Patricia González, Jessica Cruz, Gloria Sanjuan.

Salen de banquillo: María Antón, Mirella Bello, Cristina Montull, Ana Olivares, Laura García, Celia Rodríguez, Alba Peña, Andrea Feijoo, Mónica Vergara. 

Entrenador: Carlos Moreno
1-0 | Melli, min. 7
2-0 | Ana Luján, min. 13
3-0 | Peque, min. 15
4-0 | Irene Córdoba, min. 16
5-0 | Luci, min. 27
Partido amistoso
Pabellón Ciudad de Las Rozas