La Selección de Fútbol Sala ya está en Ceuta

Ciudad del Fútbol 21 Sep 2013
Los jugadores dirigidos por José Venancio López disputarán dos amistosos frente a Bélgica en la ciudad española

La capital ceutí es el lugar elegido para dar inicio en el presente fin de semana a una nueva concentración de los campeones de Europa y subcampeones mundiales.
Cuatro de los convocados han partido en la tarde del sábado parta afrontar un viaje por tierra, mar y aire que termina en el puerto ceutí tras un vuelo desde el madrileño aeropuerto de Barajas hasta Málaga, un trayecto por carretera desde esta ciudad andaluza hasta Algeciras y finalmente un despalzamiento por barco hasta el municipio que este lunes y martes (ambos a partir de las 21:00) albergará sendos encuentros amistosos frente a Bélgica.

El Seleccionador José Venancio López cuenta con todos los jugadores en prefectas condiciones tras los últimos cambios en la convocatoria y tiene previsto dirigir su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Guillermo Molina de Ceuta este domingo a partir de las 12:00 horas.

Hacía ocho años que la Selección no visitaba Ceuta. La última vez fue en 2005 con un amistoso frente a Eslovaquia que concluyó con triunfo para los españoles por cinco tantos a dos. 
Por lo que respecta a los precedentes ante Bélgica, la Campeona de Europa cuenta con pleno de victorias, dos de ellos en encuentros amistosos disputados durante febrero de 2009 en las localidades alicantinas de La Nucía y Crevillente y que concluyeron con un 5-0 y 5-1 favorables a la Selección.

El único duelo oficial disputado ante los belgas se vivió en la capital bosnia de Sarajevo a finales de 2011 en choque clasificatorio para el Mundial de Tailandia 2012. En aquella ocasión los de José Venancio se impusieron por seis tantos a cero.