La Selección promocionará la marca “Alimentos de España”

Ciudad del Fútbol 03 Mayo 2022
A través de un acuerdo entre la RFEF y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se articula una colaboración en la que se implican las selecciones absolutas y Sub-21 de fútbol y la absoluta masculina de fútbol sala

La Selección Española promocionará, en encuentros y acciones relacionadas, la marca “Alimentos de España”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En virtud del acuerdo alcanzado entre dicho Ministerio y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en dicha promoción se implicarán la selección nacional absoluta masculina, la absoluta femenina y la Sub-21 masculina de fútbol, así como la absoluta masculina de fútbol sala.

El acuerdo incluye acciones de relaciones públicas, publicidad perimetral en soportes del estadio y videomarcadores, y la producción y grabación de piezas para uso digital. Entre las acciones previstas, cabe destacar que jugadores y jugadoras participarán, en diversas formas, en la próxima campaña de “Alimentos de España”, que se desarrollará durante 2022 y 2023 bajo el lema “El país más rico del mundo”.

Pincha aquí y consulta la web de Alimentos de España

“Alimentos de España” confía así en la destacada proyección internacional de las selecciones nacionales de fútbol, considerando “su amplio arraigo en nuestra sociedad”. Una proyección internacional que, en los próximos meses, se verá acrecentada por la disputa de la Liga de las Naciones de la UEFA y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el caso de la selección absoluta; la WEuro 2022 en Inglaterra, en el caso del combinado femenino; o el próximo Europeo de fútbol sala, que se disputará en Jaén en septiembre.

Este acuerdo se enmarca en el protocolo general de actuaciones que el ministerio y la RFEF suscribieron en mayo de 2021, para impulsar la colaboración entre ambas instituciones en la divulgación de los valores de los alimentos y la gastronomía, así como del deporte español, en los ámbitos nacional e internacional.