La Selección se supera en el segundo amistoso frente a Bélgica (8-2)

Ceuta 25 Sep 2013
Borja y Usín goleadores por partida doble ante un pabellón abarrotado en Ceuta

España derrotó de nuevo (8-2) en el segundo amistosos a Bélgica, mostrándose superior y mejorando su juego respecto al dia anterior

Comenzaron de nuevo los belgas presionado fuerte en campo de España y, de hecho las dos primeras oportunidades fueron para ellos.  El ritmo también era alto e intenso y los belgas dejaban claro que se iban a limitar a encerrarse en su área.  
Sin embargo en el minuto 4 se adelantaba España, Por medio de Carlos Ortiz, al finalizar una jugada de estrategia al saque de un córner y, acto seguido Matamoros subía el dos a cero, prácticamente en la segunda llegada de los nuestros.

España puso una marcha más a su juego, presionado la salida del juego belga y provocando peligro pero, enfrente tenía un adversario que le hacía frente peleando cada balón con intensidad; en ocasiones excesiva. Ambos equipos ofrecían espectáculo y, las oportunidades se sucedían en ambas porterías. En el minuto 13, Chaibai, de fuerte disparo, inauguró el marcador para los belgas y, en respuesta en el siguiente lo hizo por partida doble Borja, tras sendos contragolpes.

El quinto para España llegó de nuevo, tras el saque de un córner ; en está ocasión Aicardo de fuerte disparo y el sexto fue en el reinicio, en propia puerta y, en los minutos 33 y 36 marcó Usin por partida doble. Bélgica ya no podía seguir el ritmo y se aplicaba con dureza cuando no lograba anticipar 
en defensa.

España buscó entonces templar el juego para evitar lesiones y los belgas acortaron distancias, a falta de cuatro minutos por mediación de Neukermans, jugando con portero jugadorpero, el resultado ya no varió. España dio una buena impresión en los dos encuentros en los que el Seleccionador aprovecho las ausencias por lesión de algunos jugadores  para probar a algunos nuevos ante un buen rival.
 

FICHA TÉCNICA
España: Ortiz; Jesús; Aicardo; R. Usín; Sergio (cinco inicial)Rafa; J.Ruiz; Pola; Borja; Matamoros; Raúl Campos.

Bélgica: Morant; Rahou; Rosa; Chaibai; Neukermans (cinco iinicial) Dendane; Dahbi Samir; Bezerra Do Carmo; Bali; Salhi; Dahbi Reda, Benetti.

Goles: 1-0, c. Ortiz (4´); 2-0, Matamoros (4´); 2-1; Chaibai (13´); 3-1, Borja (14´); 4-1, Borja (14´); 5-1, Aicardo (26´); 6-1, Neukermans ( 28´p.p); 7-1, R. Usín (33´); 8-1, R.Usin (35); 8-2 Neukermans (36)

Arbitros:  Juan José Cordero Gallardo y Manuel Linares López (C. Andaluz), T. amarilla a Rahou.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado el 24/09/13 en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta. Estuvieron en el palco, el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta; Antonio Garcia Gaona; el presidente de la Ciudad autónoma de Ceuta, Juan José Vivas Lara y el delegado del Gobierno en Ceuta, francisco Antonio González. Pabellón lleno

Foto: Nicol´s foto. Federación de Ceuta