La selección Sub-21 reconocida en la 40 Gala de AEPDE

20 Sep 2021
El equipo sub-21 ganó el Campeonato de Europa de Italia 2019, y consiguió la clasificación para los JJOO de Tokyo 2020, en la que ganarían la plata olímpica.

La ceremonia premió a los deportistas más destacados de 2019 y 2020, ya que con motivo de la pandemia de Covid-19, tuvo que ser aplazada hasta hoy. 

De la Fuente agradeció a la AEPDE el premio concedido a la selección y destacó el “trabajo de los jugadores quienes son los verdaderos protagonistas de los triunfos” y se mostró “ilusionado con el nuevo Europeo que acabamos de iniciar y que esperemos nos conduzca a los JJOO de Paris 2024”.

La Gala comenzó con un reconocimiento a los miembros de los servicios y profesionales esenciales durante la pandemia, cuyos representante recibieron el caluroso aplauso del público congregado en el Pabellón Los Planos de Teruel, sede de los premios de la Aepde y cuyo Premio fue recogido por la triatleta paralímpica y doctora, oro en los Juegos de Tokio, Susana Rodríguez.

El director de cine Jose Luis Garci, recibió uno de los premios por el uso del deporte, especialmente futbol y boxeo, en sus películas.

Además, también recogieron un galardón la selección femenina de waterpolo, la masculina de balonmano, el Sevilla FC, el Real Madrid CF,  la Real Sociedad, el Valencia CF, el FC Barcelona, entre otros, fueron algunos de los galardonados en la 40a Gala Nacional del Deporte. También se homenajeó a la selección absoluta de fútbol al cumplirse 10 años, en 2020, de la consecución del Mundial de Sudáfrica

El premio valores deportivos recayó en el Proyecto Reminiscencia Fútbol contra el Alzheimer.