Los seleccionadores del presente que forman el futuro

Ciudad del Fútbol 22 Mayo 2013
Julen Lopetegui, Santi Denia, Albert Celades, Miguel Ángel España, David Gordo y Luis de la Fuente conforman el equipo técnico que dirige las categorías que surten, nutren y forman a los jugadores que acaban en la Selección

Julen Lopetegui está vinculado a la Real Federación desde que fue nombrado director técnico de la Selección de fútbol Sub-19 en 2010, cargo que lleva además aparejado la dirección de la Sub-20.

Estuvo al frente de los Sub-20 en el Mundial de la categoría disputado en Colombia en 2011, donde la Selección cayó eliminada en la tanda de penaltis en cuartos de final ante la futura campeona, la selección brasileña.

En julio de 2012 dirigió la Sub-19, revalidando el título obtenido por la selección española. Con esta victoria, España acumuló su sexto título europeo de los once torneos disputados. Desde agosto de 2012 está a cargo de la Selección Sub-21.

El albaceteño Santi Denia se hizo cargo de la Sub-16 en julio de 2010 y asumió la dirección de la selección española Sub-17 desde septiembre de 2011 compaginando el cargo con el de responsable de la Sub-16. A lo largo de este tiempo ha querido formar a sus jugadores dentro de una filosofía futbolística muy concreta: "Llevo más de dos años trabajando con este mismo grupo, y nuestro objetivo es tener el control del partido y circular el balón por fuera. Por ello, vamos a seguir reforzando la idea de nuestro estilo para competir bien".  

Albert Celades López es seleccionador de la Sub-16. El catalán fue jugador de la cantera del F.C. Barcelona y jugó cuatro temporadas en su primer equipo, después militó en otros clubs españoles, Celta de Vigo, Real Madrid y Zaragoza, y también acumuló experiencia en equipos de otras ligas como el Girondins de Burdeos o el Red Bull de Nueva York. Fue cuatro veces internacional absoluto.

Además, completan el equipo Miguel Ángel España, entrenador de porteros, y Luis de la Fuente Castillo y David Gordo Mansilla van a estar este verano en todos los retos que afronta la Selección Sub-19.