Sergio Busquets y Carlos Marchena: Así bordamos Nuestra Estrella

Ciudad del Fútbol 25 Jun 2020
Los dos Campeones del Mundo en Sudáfrica 2010 rememoran cómo vivieron el torneo que encumbró a España como la mejor Selección del mundo hace 10 años

Sergio Busquets y Carlos Marchena son los primeros protagonistas que recuerdan para la Real Federación Española de Fútbol cómo fue el Mundial de Sudáfrica 2010. Una cita inolvidable en la historia del fútbol español y que vivieron en primera persona. Ambos fueron parte fundamental para que la camiseta de la Selección Española lleve bordada una estrella que nos acredita como Campeones del Mundo.

Justo 10 años después, un 25 de junio de 2010,  ambos internacionales repasan la victoria por 1 a 2 frente a Chile que cerraba la primera fase del Mundial y que colocaba a España en los octavos de final. Sergio Busquets (116 internacionalidades), titular en todos los partidos del Mundial, repasa la primera fase del torneo, que empezó con la derrota frente a Suiza y rememora todo el torneo hasta llegar al triunfo final en Johannesburgo. “Siempre sueñas con jugar la final de un Mundial, pero pueden hacerlo muy pocos. Es una vez cada cuatro años, lo que significa que muchas oportunidades no vas a tener. Se sufrió mucho, pero supo mucho mejor.  El triunfo quedará siempre para el recuerdo”.

Por su parte, Carlos Marchena (69 internacionalidades), que participó hasta en tres partidos del Mundial, desvela qué fue lo que acabó convirtiendo a España en Campeona del Mundo. “Fue fruto de las generaciones anteriores que lo habían intentado, de entrenadores que fueron aportando su perfil, de una generación que ya había sido Campeona de Europa, con un carácter definido y sin complejos”.