El sorteo de la Eurocopa de Fútbol Sala será en Amberes

Ciudad del Fútbol 26 Sep 2013
La Selección española de Fútbol Sala ha vuelto a clasificarse, esta vez para el Europeo 2014 en Bélgica

Los doce finalistas que se han clasificado para la fase final del Campeonato de Europa de Fútbol Sala que se celebrará desde el 28 de ener  al 8 de febrero de 2014.

Entre ellos se encuentran la selección española, campeona actual, junto con los ex ganadores: Italia y Rusia. Azerbaiyán, Croacia, República Checa, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Eslovenia y Ucrania han clasificado junto con Bélgica, que también competirá en el torneo que tendrá lugar el próximo invierno. 

El sorteo final del grupo se llevará a cabo el 4 de octubre a las 1:30 pm (CET) en el Eizenveld Centrum en Amberes, donde Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, Enzo Scifo y Marc Degryse, ex jugadores del equipo belga en esta categoría, revelarán los grupos.

Los líderes de grupo serán Bélgica, como anfitrión del torneo, España, actual campeón e Italia y Rusia como los equipos con mayor puntuación. El resto de los equipos se distribuirán entre los diferentes grupos de acuerdo con su clasificación.

El Campeonato de Europa de Fútbol Sala sólo se llevará a cabo en dos sitios: la fase de grupos en el Lotto Arena Del 28 de enero al 2 de febrero y las rondas finales en el Palacio de Deportes de Amberes.

FOTO: UEFA