La Sub-17 debuta con victoria (4-1) ante Bosnia en la ronda élite

23 Mar 2022
La selección sub-17 se impuso con rotundidad en su debut en la ronda élite del Europeo de la categoría al vencer a Bosnia por 4-1

Los chicos de Julen Guerrero se mostraron muy superiores desde el inicio del encuentro. Después de algunas ocasiones claras llegó el 1-0. Al filo de la media hora, cuando se llevaban disputados 28 minutos, Miguel Carvalho adelantó a la selección española tras recibir un balón de Àlex Jiménez. 

Con este resultado se llegó al descanso, y a los cinco minutos de la segunda mitad, Joel Roca puso el 2-0, a pase del valencianista Yarek, quien le dio el balón para que rematase y anotase el que parecía el gol de la tranquilidad. Sin embargo, apenas tres minutos después fue Marco Brkic quien reducía distancias y batía a Quetglas.

A pesar de ello, la selección no perdió la cara al partido en ningún momento y España logró su tercer gol, de nuevo gracias a Carvalho, bigoleador de la tarde. El definitivo 4-1 llegó en el minuto 78, cuando Víctor Moreno anotó desde los once metros el penalti que Zrnic había cometido sobre el, apenas unos instantes antes. 

En el otro encuentro del grupo 4, la selección de Bélgica, rival de Espana el próximo sábado, apabulló a Estonia a la que venció por 8-1, resultado que les coloca como líderes del grupo, a la espera de lo que suceda en las siguientes jornadas. 

FICHA TÉCNICA
España :

Quetglas, Ale Jiménez, Boñar, Yarek, Yusi, Joel Roca, Dani Pérez (David Muñoz, m.82) Iker Bravo (Álvaro, m.78),  David Mella (Víctor Moreno, m.46), Susoho (Antonio D., m.82) y Carvalho (Gerard, m.82)
Seleccionador: Julen Guerrero

Bosnia y Herzegovina:
Sutkovic, Patrick Zrnic, Mariel Zrnic, Susic, Nurkovic (Tabakovic, m.87), Brkic (Bogdanovic, m.71), Novać (Prusina, m.71), Camber (Misimovic, m.81), Lamadzema (Pramenkovic, m.87),  Bozickovic, Jusupovic
1-0, m.28  Carvalho
2-0, m.50: Joel Roca
2-1 m.53: Brkic
3-1, m.69: Carvalho
4-1, m.78: Víctor Moreno (penalti)
Árbitro: Robert Ian Walker (WAL)
Árbitro asistente: Daniel Beckett (WAL)
Árbitro asistente: Parvin Talbot (AZE)
Cuarto árbitro: Elchin Masylev (AZE)
Primera Jornada del Grupo 4 de la Ronda Élite del campeonato de Europa sub-17
Estadio Etno Selo Stanisići (Bijeljina)