La Sub-18 Femenina de Fútbol Sala prepara a conciencia los Juegos en Las Rozas

30 Sep 2018
Se mide el martes a las 19 horas a Portugal, gran rival por las medallas, antes de volar a Buenos Aires

España Sub-18 de Fútbol Sala Femenino ya está concentrada en Madrid para preparar los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, una cita histórica para este deporte, que nunca ha estado un programa olímpico. Las jugadoras citadas por Clàudia Pons se reunieron para comer y por la tarde han desarrollado un entrenamiento en el Pabellón de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La entrenadora trabaja con once jugadoras a la espera de la recuperación definitiva del ala Èlia Gullí (Futsalpax Tarragona), que evoluciona favorablemente del percance muscular que le impidió entrenarse en la última concentración. Además, están citadas las porteras Anna Muniesa (Penya Esplugues) y Silvia García-Milla (Móstoles), las cierres Teresa Montesinos (Alcantarilla), Carolina Agulla (Poio Pescamar) y Marta López-Pardo (Viaxes Amarelle), las alas Antonia Martínez (UCAM Murcia), Noelia de las Heras (Chiloeches) y Eva González (Atlético Torcal), la ala-pívot Yarima Miranda (Orvina) y la pívot Antía Pérez (Poio Pescamar).

La selección española trabajará mañana en doble sesión, repartida entre Torrejón y Las Rozas, a la espera de celebrar el plato fuerte de la preparación, que es el amistoso que se disputará este martes a las 19 horas en La Ciudad del Fútbol ante Portugal, en principio gran rival de España en la lucha por las medallas, que hará su camino por el otro grupo. Ya el miércoles, la delegación española volará a mediodía hacia Buenos Aires.

Portugal ha hecho pública su lista de diez jugadoras para los Juegos. Su técnico, Luis Conceiçao, se lleva a Marta Costa y Jéssica Martins (porteras), Carina Luis (cierre), Beatriz Silva, Helena Nunes, Carolina Rocha, Marta Teixeira y Beatriz Sanheiro (alas), Fifó (ala-cierre) y Telma Pereira (pívot). Destaca la presencia de Fifó, habitual en la Absoluta que jugó ante España en los amistosos de Oliveira de Azeméis.