Tahití: un equipo que es una familia (o casi)

Ciudad del Fútbol 27 Abr 2013
La familia Tehau es la columna vertebral de la selección de Tahití, de hecho, sus miembros han marcado 15 de los 20 goles del equipo en la Copa de Naciones de Oceanía

La selección de Tahití tiene una característica que algunas veces se da en el mundo del fútbol: varios de sus miembros son familia. Otros ejemplos son la Holanda de los hermanos De Boer, o los Laudrup en Dinamarca. Tahití sin embargo, que será uno de los rivales de España en la Copa Confederaciones, aumenta esos datos y se convierte en un caso prácticamente único, ya que hasta cuatro familiares son miembros del equipo.

La familia Tehau es la que cede a tantos miembros al combinado nacional: Lorenzo y Alvin, gemelos, su hermano Jonathan, y un primo Teaonui, decidieron dedicarse a jugar al fútbol por la sencilla razón de que había unas instalaciones cerca de casa, y el destino quiso que llegaran juntos a la selección.

Para la historia quedará un encuentro ante Samoa que Tahiti ganó por el abultado marcador de 10-1. La familia Tehau consiguió 9 de los 10 goles del combinado nacional: Lorenzo, marcó cuatro goles. Su gemelo, Alvin, dos, otros dos el hermano mayor, Jonathan. Y de remate, el primo Teoanui que entró sustituyendo a Alvin y aprovechó y al minuto de entrar marcó su gol.

Lorenzo, en una entrevista a FIFA declaró que sus ídolos son Iniesta y Xavi, el 20 de junio tendrán la oportunidad de jugar contra su Selección.