Los técnicos a los que se medirá Del Bosque en Confederaciones

Ciudad del Fútbol 22 Mayo 2013
En la Copa Confederaciones los protagonistas serán los jugadores de la Selección española y estrellas como Neymar, Balotelli o Cavani, pero también habrá grandes técnicos

A tres semanas del comienzo de la Copa Confederaciones, en Sefutbol hacemos un repaso por los técnicos de las selecciones con las que podríamos cruzarnos. 

Uruguay

Conocido como “El Maestro”, el Seleccionador de Uruguay, Óscar Wáshington Tabárez Silva (Montevideo, 3 marzo 1947) tiene una larga trayectoria tanto como jugador, como entrenador. Tabárez jugó como defensa para equipos sudamericanos como el Montevideo Wanderers, el Sportivo Italiano (Argentino) o el Bella Vista, después se dedicó al banquillo. “El Maestro” ha entrenado en Colombia, Argentina, Italia y España a parte de Uruguay donde fue seleccionador de 1988-1990 y luego en 2006. También ha sido técnico de clubs como el Cagliari, el A.C. Milan  y Boca Juniors. Tras una victoria de los charrúas ante Costa Rica, la selección uruguaya se clasificó para el Mundial 2010 de Sudáfrica,  donde por primera vez en cuarenta años llegó a las semifinales. El combinado de Tabárez quedó cuarto tras perder 2-3 ante Alemania.
El combinado español jugará ante Uruguay el 16 de Junio en Recife.

Tahití

El Seleccionador de Tahiti, Eddy Etaeta (Tahití, 1 Junio 1970) fue jugador de Tahití de 1992-1997, hasta mediados de 2010 cuando empezó su trayectoria como seleccionador ganando la medalla de Bronce en los “Pacific Games”.  El momento clave de su carrera fue ganar la OFC Nations en 2012, clasificando a su selección para la Copa Confederaciones en junio.
El 20 de junio España jugará contra Tahití en el mítico Maracaná.

Nigeria

Stephen Okechukwu Keshi, (Lagos, 23 Enero 1962) el Seleccionador de Nigeria es junto a Mahmoud El-Gohary de Egipto, la segunda persona que ha ganado la Copa de África como jugador y entrenador. Tras clasificarse para la Copa Confederaciones, Keshi dimitió, pero cambió de opinión al día después y regresó al cargo. Los de Vicente del Bosque se enfrentarán a Nigeria el 23 de junio en Fortaleza.

Brasil

Luiz Felipe Scolari (Passo Fundo, 9 Noviembre 1948) conocido como Felipão en Brasil o como Big Phil a nivel internacional, como seleccionador de Brasil ganó el Mundial en 2002. 
También fue técnico de la selección portuguesa de 2003 a 2008, llegando a la final de la Eurocopa que perdieron contra Grecia en 2004.  Con Portugal consiguió el cuarto puesto en el Mundial de 2006. Scolari como jugador fue conocido como “perna-de-pau” (pata de palo), igual que su padre, por no jugar muy bien a pesar de pasar por equipos como Caixas, Juventude, Novo Hamburgo y CSA.

Japón

Alberto Zaccheroni (Meldola, 1 Abril 1953) es técnico de la selección japonesa con la que ha conseguido que ganase la Copa de Asia, clasificándose para la Copa Confederaciones. Tras sufrir una lesión, empezó como entrenador a los 30 con el Udinese que en la temporada de ‘97/98 se clasificó tercero en la liga italiana.
Tácticamente, Zaccheroni es un conocido defensor del 3-4-3, que empleó con el A.C. Milan con el cual ganó el scudetto en 1999.  Se le conoce por haber entrenado a varios clubs de la Serie A, a parte del A.C. Milan, también al Lazio, Inter, Torino y la Juventus.

México

José Manuel de la Torre Menchaca, (Guadalajara, 13 Noviembre 1965), conocido como El Chepo, es el actual seleccionador de Mexico.  El técnico de la Tri dejó de jugar como centrocampista hace sólo tres años, después de ganar su segundo campeonato con Toluca  en 2010. Debutó como técnico el 9 de Febrero de 2011 en un amistoso ante Bosnia Herzegovina donde su combinado ganó 2-0.

Italia

El seleccionador de “Gli Azzurri”. Cesare Prandeli cuenta con una larga trayectoria como jugador y entrenador.  Como centrocampista jugó un total de 137 partidos en la Serie A con el Atalanta y la Juventus. Ha sido técnico de grandes equipos italianos como Atalanta, Lecce, Verona, Venezia, Parma, Roma, y la Fiorentina. Reemplazó a Marco Lippi después del Mundial de 2010, debutando como entrenador el 10 de Agosto de 2010 en un amistoso donde los italianos perdieron 0-1 ante Costa de Marfil. Consiguió guiar a la Selección italiana a la final de la Eurocopa 2012 donde perdieron contra la Selección 4-0.