Thiago Alcántara: "Debemos ser fieles a nuestras ideas"

Ciudad del Fútbol 11 Jun 2021
El jugador internacional con España ha realizado una rueda de prensa telemática a tres días del debut de la Selección en la Eurocopa: "Tenemos una competición muy bonita por delante"

Sergio Busquets: "Es un jugador clave por su experiencia. Tiene muchísima calidad a nivel defensiva y ofensiva, nos aporta mucho. Le estamos esperando con los brazos abiertos".

Actualidad: "Llevamos un año y medio viviendo con incertidumbre y nos vamos acostumbrando a ello. Tenemos una competición muy bonita por delante y nos da igual lo que nos echen, vamos a hacer todo lo que sea necesario para llegar en las mejores condiciones posibles. Lo peor es no hacer una convivencia normal con los compañeros".

Calidad del equipo: "Hemos conseguido aunar juventud con experiencia. Creo que es una combinación muy bonita y todos intentamos plasmar el fútbol que entrenamos. Debemos pensar que tenemos el mejor fútbol, el mejor equipo ofensivo y los mejores jugadores a nivel defensivo. Debemos ser fieles a nuestras ideas".

Esta Selección puede llegar muy lejos

Título con España: "Sabemos perfectamente que es muy difícil lograrlo porque competimos contra los mejores jugadores, pero pasan los años y sigo aquí con el grupo peleando. No se trata de pensar en el objetivo final, si no de disfrutar el camino a corto paso. Paso a paso".

Sensaciones personales: "Me encuentro muy bien. Ha sido una transición difícil en Liverpool. Hemos tenido pocas vacaciones y este año tuve la mala suerte de coger el Covid y luego tener problemas en la rodilla. He ido conociendo a los compañeros y hemos terminado bien la temporada . Estoy feliz".

Táctica: "Lo que me pide el míster a nivel táctico queda dentro del vestuario. Es importante que todos sepamos la función que tenemos dentro del equipo. Todos quieren ayudar de la manera que sea".

Vacuna: "Tenemos que preguntar y recabar toda la información posible a nivel personal. Cuando quitas las dudas personales, llegan las profesionales y creo que la vacuna no afectará al rendimiento según la reacción a corto plazo para el primer partido".