Trabajo en equipo buscando la excelencia

14 Nov 2020
Los técnicos que conforman todas las categorías juveniles y sub-21, con el coordinador de selecciones de la RFEF, Francis Hernández, han aprovechado la concentración final del año, para poner en común el trabajo con vistas al próximo 2021.

El año 2020 ha sido muy complicado para el mundo en general, el deporte y sobre todo el deporte no profesional. La pandemia del COVID-19 ha impedido que se pudiesen realizar numerosas competiciones y con ello, se ha llevado por delante los “sueños” de muchos deportistas. El fútbol no es ajeno a ellos, y las selecciones tanto masculinas como femeninas que conforman el fútbol formativo de la RFEF no han sido una excepción.

Campeonatos de Europa que no han podido celebrarse; torneos amistosos y partidos que han quedado pendientes; la posibilidad de clasificarse para un Mundial que se escapa o el aplazamiento de los Juegos Olímpicos han echado por tierra el trabajo ya iniciado en la RFEF 

Pero, poco a poco, se vislumbra luz en el horizonte. Ya hay fechas para los nuevos sorteos de los campeonatos europeos de la temporada 2020-21;  la selección sub-21, la única en el fútbol formativo que no ha parado, conocerá a sus rivales el próximo 10 de diciembre; las nuevas fechas de los Juegos de Tokio también se conocen ya.

En definitiva, “un nuevo curso” se pone en marcha y para sacar la “mejor nota” posible, los técnicos de este fútbol formativo han aprovechado la ultima concentración de la sub-21, en el año 2020, para poder trabajar de manera conjunta en las bases del nuevo año y poner en común todo el trabajo realizado estos últimos meses porque aunque las competiciones sí pararon, nuestros técnicos no lo hicieron.