Uruguay, rival de España en el debut, se prepara en Montevideo

Ciudad del Fútbol 02 Jun 2013
Los charrúas jugarán un amistoso y un partido oficial antes de la Confederaciones

Aún no hay lista oficial del seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez para la Copa Confederaciones, aunque el técnico celeste ya ha dado la baja a tres jugadores (Gonzalo Castro, Rodrigo Muñoz y Andrés Scotti) de una primera convocatoria de 28 futbolistas que aún debe dejar en 23 para la competición que Uruguay inicia frente a España en la medianoche del 16 al 17 de junio próximo.

Parte de los deportistas se entrenan ya en la capital del país, Montevideo, a la espera de que este lunes se unan el resto de los convocados que aún se encuentran comprometidos con sus clubes. Dos días después, el miércoles 5 de junio, la selección sudamericana recibirá a Francia en un partido amistoso de preparación para la Copa Confederaciones.

Sin embargo el duelo contra España en Recife no será el próximo choque oficial para los uruguayos quienes habrán de viajar a Venezuela para medirse a la vinotinto en duelo clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. Antes de eso está previsto que Tabárez anuncie su convocatoria definitiva para la Confederaciones.

La plantilla actual con la que cuenta el preparador charrúa es la siguiente:

Guardametas: Fernando Muslera, Martín Silva y Juan Castillo.

Defensas: Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Alejandro Silva, Carlos Váldez y Matías Aguirregaray.

Centrocampistas: Álvaro González, Álvaro Pereira, Walter Gargano , Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro  y Sebastián Eguren.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Forlán, Christian Stuani y Abel Hernández.

Foto: fifa.com