V. López: "Como bloque somos superiores a Croacia y Chequia"

Ciudad del Fútbol 08 Oct 2013
José Venancio López, el Seleccionador de Fútbol Sala, analizó para Sefutbol a Croacia y Chequia, los dos rivales de España en el Europeo de 2014 en Bélgica

La Selección española  se medirá a la República Checa y Croacia en la fase de grupos del próximo Europeo del 2014, que tendrá lugar en Bélgica.

Los encuentros de la fase de grupos tendrán lugar del 28 de enero al 2 de febrero en el Lotto Arena. Los dos primeros equipos se clasifican para cuartos de final.

Para el técnico, "Croacia es un rival al que ya conocemos pues jugamos la anterior fase de clasificación y les ganamos. Ahora será más complicado porque este equipo ha crecido y ha ganado en experiencia. Su punto débil es que si bien tiene un quinteto inicial de gran calidad carece de amplitud de banquillo. Por eso somos colectivamente superiores".

Efectivamente, la Selección española de fútbol sala logró el billete para este Campeonato de Bélgica 2014 tras imponerse a Croacia (0-10), con un 'hat-trick' de Sergio Lozano, en el tercer y último partido del Preeuropeo, celebrado el pasado mes de marzo.

El otro rival, la República Checa es un "equipo más experimentado, son más veteranos y es el rival a batir pues fueron terceros en el Campeonato de Europa de 2010. Es un equipo de la escuela rusa, de mucha velocidad, con un banquillo amplio y solvente".

En cuanto a los favoritos para ganar este Europeo, para José Venancio López destacan "Rusia, Portugal, Italia, España así como Bélgica, como anfitriona, y Holanda".

La Selección española comenzará la defensa del título continental frente a Croacia el 29 de enero, en el Lotto Arena de Amberes.

El otro partido en esta primera fase para España, que busca su séptima Eurocopa y quinta consecutiva, será la República Checa el 2 de febrero y en el mismo escenario.