Vicente del Bosque: "Iker irá a la Copa Confederaciones"

Ciudad del Fútbol 20 Mayo 2013
Vicente del Bosque ha dado muchas pistas a solo una semana de conocerse la lista de convocados para la Copa Confederaciones

Vicente del Bosque ha confirmado tras la reunión del comité técnico de "fútbol draft'13" en el Consejo Superior de Deportes (CSD) que Iker Casillas estará en la lista de los convocados para la Copa Confederaciones: "Justo dentro de una semana, daremos la lista de convocados y, si nada raro pasa, él estará en la lista. Porque es nuestro capitán, quien nos ha representado en los últimos años y confiamos en él".

Asimismo ha ensalzado la actitud del portero ante su actual momento deportivo: "(si tuviera que haberle aconsejado), le hubiera dicho que actuase como lo ha hecho, siendo obediente, disciplinado y discreto".

También se ha referido a las posibles novedades en la lista para la Copa Confederaciones: "Cuando no llevamos a Torres y Javi Martínez es porque no les vimos bien. No tenemos animadversión hacia nadie. Han mejorado, pero la lista será el día 27 de mayo. Nosotros siempre obramos de buena fe aunque nos podamos equivocar".

Del Bosque ha ensalzado a estos jugadores. De Javi Martínez ha dicho que "es un chico limpio y sano al que tenemos muy buena estima. Dije que en el Bayern no daba lo que nosotros queríamos de él pero ha terminado participando y será el jugador que represente al fútbol español en la final de Liga de Campeones".

En el caso de Fernando Torres, el Seleccionador español admitió que "ha mejorado y ha tenido mejores números".

Y finalmente se ha referido al delantero azulgrana David Villa que "ya no está en la situación especial en la que se encontraba. Está incorporado a su equipo y jugando. Antes sí era un caso especial pero ahora es uno más",