Vicente del Bosque, nombrado Presidente de Honor de la EFAV La Chimenea

Ciudad del Fútbol 15 Mayo 2013
El Seleccionador ha recibido un diploma durante la disputa del "Torneo Juan Barranco" que organiza esta asociación

Como persona íntimamente ligada desde hace décadas al fútbol base, Vicente del Bosque ha sido distinguido en el barrio madrileño de Usera como Predidente de Honor de la Escuela de Fútbol aficionado, perteneciente a la Asociación de Vecinos La Chimenea.

El colectivo nacido en 1978 en la capital de España tiene como objetivos promover un desarrollo humano acorde con la dignidad de las personas y crear cauces de participación social para los jóvenes en la ayuda a los más necesitados mediante un compromiso estable de servicio, con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y aprender de los demás, además de promover la capacidad integradora y movilizadora de esfuerzos diversos para impulsar iniciativas relevantes de carácter social y cultural promovidas por personas singulares e instituciones educativas.

Además, su escuela de fútbol aficionado organiza el torneo Juan Barranco que reúne a ocho equipos de la Comunidad de Madrid de categoría alevín y que este año cumple su XXIV edición. La presencia del Seleccionador, quien ha dedicado 16 años de su vida profesional al trabajo con el fútbol base ha dado en esta oportunidad a una de las competiciones con más solera de la capital y que mejor muestran el nivel de su cantera futbolística.

En el torneo, además del Seleccionador, han estado presentes el ex-alcalde de Madrid, Juan Barranco y el Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado. Todo en una jornada con el deporte como protagonista la que los aficionados han podido vivir en el barrio de Usera.