WOMEN'S FUTSAL EURO | CRÓNICA | España vence a Ucrania y volverá a disputar una final del Europeo en Gondomar (0-9)

Gondomar (Portugal) 01 Jul 2022
El equipo de Clàudia Pons cosechó una cómoda victoria que sirve para meterse en la final del campeonato continental

Sonaba el pitido inicial y ya no había vuelta atrás. Comenzaba una nueva aventura Europea y España salía a comerse el partido ante Ucrania. Las campeonas no tardaban en demostrar que lo son por una razón. Y es que Mayte anotaba antes de que algunos espectadores pudieran encontrar su sitio en la grada. Imposible empezar mejor.

El equipo de Clàudia Pons dominaban el cuero mientras Ucrania se dedicaba a achicar agua mientras que las chicas de rojo se iban haciendo cada vez más fuertes. Recuperar en pista rival se convertía en habitual y así nacería el segundo gol. Irene Córdoba metía la pierna y orquestaba la contra con Luci. Tras varios pases, el balón caía en las botas de María Sanz, que cruzaba la pelota para que Luci rematase en el segundo palo.

Trataba de reaccionar Ucrania con dos ataques en los que Silvia no daba opciones, pero aunque no marcaba, sí que evitaba encajar más goles durante unos minutos. A dos del final, Irene Córdoba conducía con el balón y encaraba a la portera para salvar su salida con una picadita sutil. Quedaría tiempo para que Peque tocase una falta sacada por Ale de Paz para subir el cuarto al marcador antes del descanso.

La segunda mitad también se convertía en un asedio por parte del combinado español. Tardaba en llegar el quinto, pero llegaba. Amelia retenía la pelota a la espera de que una compañera apareciera por la otra banda. Podría haber sido un avión, pero era Ale de Paz la que llegaba al pase largo para definir con mucha serenidad. A continuación, Luci aprovecharía un saque de esquina para volver a anotar.

Pasado el ecuador de la segunda mitad María Sanz elevaba el balón al primer toque por encima de la portera. Casi al instante, Amelia Romero se sumaba a la fiesta subiendo el octavo al electrónico. La diferencia era ya insalvable para el rival, que aún así continuaba intentándolo. Irene Samper se encargaría de hacer el noveno y último tanto. El domingo a las 19:00 horas, España peleará por el trofeo con el ganador del Portugal - Hungría.
 

FICHA TÉCNICA
Ucrania:

Quinteto inicial: Kyslova (P), Hrytsenko, Skybina, Dubytska y Forsluk (C).

También jugaron: Sagaldachama (P), Drizd, Tytova, Kyrylchuk, Volovenko, Babenko, Yeromenko, Burlachenko y Ruban.

Seleccionador: Oleg Shaytanov.

España:

Quinteto inicial: Silvia (P), Mayte, Peque, Ana Luján (C) y Amelia.

También jugaron: Marta Balbuena (P), Noe Montoro, Dany, Laura Córdoba, Ale de Paz, Luci, Irene Samper, María Sanz e Irene Córdoba.

Seleccionadora: Clàudia Pons.

0-1 | Mayte, min. 1.

0-2 | Luci, min. 8.

0-3 | Irene Córdoba , min. 18.

0-4 | Peque , min. 19.

0-5 | Ale de Paz , min. 28.

0-6 | Luci , min. 29.

0-7 | María Sanz , min. 31.

0-8 | Amelia Romero, min. 32.

0-9 | Irene Samper, 38.
Árbitro 1: Daniela D'adamo (SMR).

Árbitro 2: Fatima Ozlem Tursun (TUR).

Árbitro 3: Chiara Perona (ITA).

Cronometrador: Damian Grabowski (POL).
Partido de semifinales del Europeo Femenino de Fútbol Sala 2022.
Pabellón Multiusos de Gondomar (Portugal).