WOMEN'S FUTSAL EURO | PREVIA | La Selección Femenina, a un paso de volver a reinar en Europa

Gondomar (Portugal) 02 Jul 2022
Hoy a las 19:00 horas, España se mide a Portugal en la final del Europeo. Las chicas de Clàudia Pons buscarán revalidar el título que ya lograron en 2019

"Queda un pasito, pero es el más importante". Amelia Romero no podía resumirlo mejor tras vencer a Ucrania y clasificarse para esta final del Europeo. La Selección Española Femenina de Fútbol Sala tiene hoy una cita con la épica. Y es que la atmósfera que rodea al partido no podría ser más especial. El primer Europeo se logró en Gondomar, el rival fue Portugal y lo ganó España. Muchas similitudes que esperemos se repitan hasta que suene la última bocina.

Portugal llega con el orgullo herido después de aquel torneo y tendrá a su público a favor. España, los deberes hechos. El plan será el mismo de siempre, tal y como decía Ana Luján cuando le preguntaban con qué armas jugarían ante Portugal: "Con las nuestras y siendo nosotras". Y es que la seña de identidad del equipo de Clàudia Pons empieza creando un gran grupo y termina desplegando un gran juego, no importa el rival.

Hoy, a las 19:00 horas en España (18:00 horas en Portugal), se decidirá quién se lleva el trofeo (podrás seguirlo en RTVEPlay a través de este enlace). Queda un pasito, pero este equipo lleva un gran camino recorrido mostrando sus armas y siendo ellas mismas. Ahora tiene la oportunidad de hacer algo que pocos pueden: cumplir sus sueños dos veces.