Ya puedes ver 'La Quinta de la quinta: EURO Sub-21' en Amazon Prime

Ciudad del Fútbol 03 Mayo 2020
El documental producido por la RFEF y Amazon Prime ‘La Quinta de la quinta: EURO Sub-21' que cuenta la victoria el pasado mes de junio, ya está disponible en Amazon Prime

La oportunidad de vivir y conocer desde dentro la última gran victoria de la selección Sub-21 que hace menos de un año consiguió alzarse con el Campeonato de Europa de la categoría y ganarse la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán el verano que viene.

Este documental, producido por el Departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol, se ha realizado partiendo de imágenes inéditas obtenidas durante el propio campeonato y también durante la fase previa de concentración al mismo.

El equipo que dirige Luis de la Fuente viajó a Italia con la idea de traer, de nuevo, el Campeonato para las vitrinas de la RFEF y lograr así el que sería el quinto triunfo en una Euro Sub-21. 

Pero el camino no fue fácil, una derrota en el partido inicial frente a Italia,los anfitriones del campeonato, en un partido bronco de los transalpinos, hizo que a partir de ese momento los cuatro partidos que quedaban por disputarse se convirtiesen en “finales anticipadas” en las que no cabía posibilidad de el más nimio de los errores.

Pero la generación que será el futuro de la próxima España demostró con su esfuerzo, lucha y coraje, que todos los sueños son posibles si se cree en las propias opciones y si se trabaja con tesón para alcanzarlos. Las lesiones, los tropiezos pueden vencerse con espíritu de grupo, con convencimiento y con sacrificio. 

Paso a paso, ante Bélgica, Polonia, Francia y finalmente Alemania, la selección española fue capaz de alzarse con un triunfo cimentando en un gran juego, vistoso y con grandes goles; con el trabajo en equipo por encima de las individualidades y con la convivencia de una “gran familia” en la que cada uno tiene su papel y aporta su granito de arena para lograr el bien común. 

Con este documental, producido íntegramente por la RFEF, los aficionados de todo el mundo vivirán desde dentro una actuación maravillosa.